Saulo García, Un Hijo Del Humor

Excelente profesional del humor, mejor persona.
Por: Lizeth Gómez
Sí, aquel que nos ha hecho reír en miles de ocasiones con diferentes presentaciones en varios lugares del mundo, el mismo que un 24 de Abril nació en Marinilla-Antioquia, aquel que desde los 12 años de edad comenzó a manifestar sus grandes talentos artísticos e incluso llegar a coronarse como Rey de la Trova, es el mismo es Saulo García.

Con sus compañeros del desaparecido programa radial La Zaranda de RCN radio.

Con sus compañeros del desaparecido programa radial La Zaranda de RCN radio.
Su vida humorística se desarrolló en un principio cuando era niño en bazares, fiestas vacunas, agrícolas y artesanales, además de presentarse cada que tuviera la oportunidad, a los diferentes concursos de trova que se realizaban en su región de origen. Pero luego, éstos escenarios dónde se presentaba fueron cambiando de una forma radical, llegándose a lugares como la Casa de Nariño, y en eventos a cargo de congresistas de nuestro país.

Es irónico pensar que luego esos mismos congresistas ante quienes alguna vez mostró sus habilidades, fueran los mismos que con el pasar del tiempo empezaran a criticarlo, pues se convirtieron en el tema para hablar cuando Saulo se convirtió en el principal exponente del humor político, este gran momento de su vida lo pasó con el famoso dúo cómico-musical “Los Marinillos” que al lado de Germán Carvajal hizo reír a los colombianos durante nada más y nada menos que 15 años.

Mas el rumbo de estos dos personajes tenía direcciones diferentes, y así fue como el destino llevó a Saulo a vivir en Estados Unidos, una época difícil para él pues allí no era reconocido por nadie, y prácticamente le tocó empezar de cero, pero esto no fue un impedimento para su carrera, porque gracias a su perseverancia y ganas de salir adelante muchas puertas empezaron a abrírsele.

Su mundo es hacer reír inteligentemente.

Su mundo es hacer reír inteligentemente.
En el programa Los Metiches, de Univisión, fue uno de Los Bueyes del Norte; en El Gordo y La Flaca, fue escritor y compositor de canciones cómicas; llegó

incluso a ser director en el programa radial La Vaca Loca de RCN Radio Internacional, y también tuvo participación en De Regreso a Casa, de Caracol Radio.

Durante sus noches de desvelo, comenzó a escribir algunos apuntes que luego al retomarlos se convertirían en el guión de la comedia colombiana más vista en Estados Unidos alcanzando más de 400 presentaciones entre este país Canadá y Colombia: “El Insomnio Americano” dirigida por Leandro Fernández.

Y así cada vez fueron más sus logros, el trabajo del comediante Saulo García tiene montones de buenos sucesos por reconocer, nos podríamos gastar páginas nombrándolos, lo importante es saber que la vida de este personaje ha estado rodeada de grandes acontecimientos, de la alegría que le produce realizar su trabajo y de esas sonrisas que regala a todos aquellos que asisten con ansias a cada uno de sus espectáculos.

 Premios, Reconocimientos y Presentaciones Especiales de El Insomnio Americano:
Con John Leguízamo, actor colombiano que triunfa en Hollywood.

Con John Leguízamo, actor colombiano que triunfa en Hollywood.

  • Premio Orquidea 2002
  • Nominación Premios ACE 2006
  • Mención Especial del Consulado de Colombia en Miami por las 250 presentaciones.
  • Condecoración Especial por ser el único espectáculo colombiano que se ha sostenido durante tres años consecutivos en el Teatro Off Broadway en Nueva York.
  • Invitación para celebrar la Fiesta Nacional Colombiana en uno de los auditorios de Naciones Unidas, en Nueva York el 20 de Julio de 2006.
  • Invitacion del Comité Nacional de Planificación de la Organización Hispanic Federation para presentarse en el Día Nacional Latino por la concientización del Sida: Saber es poder.     Infórmate. Hazte la prueba del VIH.
  • Los aplausos del público a lo largo de tres años ininterrumpidos de presentaciones.

Comments are closed.

 

 
 
previous next
X